El actor Héctor Ulloa, conocido en la televisión colombiana como ‘Don Chinche‘, falleció este viernes.

En diálogo con RCN Radio Marcela Ulloa, hija del artista, confirmó que hacia las 4:40 de la tarde murió su padre quien tenía 82 años.

Según contó Marcela, ‘Don Chinche’ – quien se encontraba retirado hace varios años de la televisión- tuvo una muerte tranquila ya que su deceso se dio por causas naturales.

“Se encontraba tranquilo, descansando en su finca en La Vega (Cundinamarca)”, aseguró la hija del actor.

El actor se hizo famoso al interpretar a ‘Don Chinche‘, un hombre se dedicaba a diferentes oficios pasando por mecánico, albañil o lo que se le presentara para sobrevivir, ya que dentro de la serie representaba a un hombre de clase popular de Bogotá, donde la mayoría de la población está compuesta por campesinos que llegan con una marcada escasez de recursos.

La serie que hizo famoso a este artista marcó un hito en la televisión colombiana por la particularidad con que mostraba la realidad en la cultura popular de la capital bogotana.

Héctor Ulloa nació el 14 de julio de 1936 y aunque es recordado por su papel de la serie que cautivó a los colombianos en el siglo XX, también logró gran recordación por haber sido el compositor de uno de los boleros más famosos.

El bolero llamado ‘Cinco centavitos‘ fue compuesto por Ulloa, una canción que también logró cautivar a los colombianos.

También tuvo una breve participación en una película del director colombiano Andrés Baiz. En 2016 el actor fue destacado con el premio honorífico Vida de Palabras. Posteriormente se dedicó a la Asamblea Departamental de Cundinamarca, donde participó como diputado.

Fuente
RCN Radio

RELATED POST