Los integrantes de la policía ambiental no salían de su asombro luego de realizar un registro a una pareja que transitaba tranquilamente por el sector de La Plaza de La Villa en Sogamoso, Boyacá, al descubrir que al interior del coche el bebé de aproximadamente dos años de edad, se encontraba nada menos que con una serpiente cascabel viva, de aproximadamente un metro de longitud.

La mujer quien iba junto con su esposo y otro acompañante, fue identificada como Ana Mercedes Sánchez de 40 años, natural del municipio de Arboledas, Norte de Santander pero residente en Villavicencio, quedó a disposición de la fiscalía local seccional de Sogamoso, que será la encargada de determinar las condiciones o delitos que deberá afrontar por llevar esta especie silvestre.

Según el intendente Julián Figa, la denuncia ciudadana sobre los ruidos extraños que se generaban al interior del coche donde movilizaban al bebé. “Nos encontramos con la sorpresa de que fuera del bebé, también llevaban a una serpiente cascabel”, indicó el integrante de la policía ambiental.

De acuerdo con las autoridades, estas personas, al parecer se dedican a actividades relacionadas con el  ejercicio de prácticas curativas utilizando productos naturales y especies silvestres, cuyo uso está prohibido.

La serpiente fue entregada a Corpoboyacá, quien se encargará de realizar las gestiones para que el reptil regrese a su habitad natural.

Fuente Sistema integrado de información

RELATED POST