Una denuncia interpuesta ante la Comisaría de Familia del municipio de Rovira, permitió la captura de Blanca Ruby Correa García, de 45 años, Pedro José Ramírez Ruiz, de 63 años,  y Héctor Fabio Zapata Salazar, de 52, señalados de explotar sexualmente a una menor de edad en esta localidad del Tolima. 

La investigación adelantada por la Fiscalía, evidenció que Correa García, tía de la menor, ofreció los servicios sexuales de la víctima, principalmente a mototaxistas de la municipalidad. 

El coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, explicó que la niña, quien actualmente tiene 14 años, sufrió abuso desde los 10 años.

“Desde muy pequeña y hasta los 12 años convivió con su tía, quien empezó a vender u ofrecer sus servicios sexuales y la obligó a tener relaciones sexuales con diferentes personas de la región, quienes pagaban por estos servicios”, aseveró Esguerra.  

Al parecer la mujer se beneficiaba económicamente de esta situación y destinaba los recursos en la compra de alucinógenos. 

Según las autoridades, la pequeña huyó de su residencia y  puso el caso en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). 

“La situación la soportó hasta los 12 años cuando se voló de la casa y se entregó al Bienestar Familiar”, agregó el Coronel.

Por estos hechos la detenida fue imputada con los delitos de proxenetismo con menor de edad y acceso carnal abusivo con menor de 14 años por omisión.

El ente investigador señaló a Héctor Fabio Zapata, compañero sentimental de la tía,  como autor de la conducta punible de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir, luego de comprobar que este abusó de la pequeña.

También fue procesado Pedro José Ramírez Ruiz, quien en condición de mototaxista habría pagado por los servicios que ofrecía la menor.

Un juez con función de control de garantías de Ibagué resolvió enviar a los detenidos a la cárcel de Picaleña. 

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST