Por el colapso de la cocina del restaurante La Maní, ubicado en el sector El Peñasco en Amagá, suroeste antioqueño, murió Diana Patricia Betancur de 30 años. La mujer rodó por un abismo de 300 metros, aproximadamente.

La emergencia fue atendida por siete socorristas del cuerpo de bomberos del vecino municipio de Caldas, por la complejidad del terreno, debieron usar arneses, linternas y lazos.

La comandante de Gestión del Riesgo, Gladys González, manifestó que el rescate del cuerpo duró por lo menos cinco horas. “En la parte donde ella estaba en la cocina, esa parte se desploma y cae más o menos a un abismo de 300 metros. Se hizo un operativo con cuerdas para poder bajar y  verificar la situación, se baja y se encuentra que la femenina ya había fallecido, ella fue arrastrada con todo y escombros”.

Investigaciones posteriores a la tragedia indican que filtraciones de aguas, habrían sido las causantes para que el terreno cediera. El secretario de Gobierno de Amagá, Héctor Jaime Mejía explicó que en la zona hay otros dos restaurantes cuya construcción data desde hace aproximadamente unos 40 años.

“Son unas edificaciones que según información de bomberos y la Policía tienen más de 40 años. Este restaurante, al parecer tenía una fuga de agua y los dueños no se habían dado cuenta, eso hizo que les cediera la banca y se fuera al abismo parte del restaurante, especialmente la cocina”.

La Administración Municipal ordenó el desalojo inmediato del restaurante y este miércoles realizará una inspección en los establecimientos vecinos para determinar las condiciones de riesgo y si es necesario que abandonen el predio.

Según los habitantes del sector, Diana Patricia Betancur, era oriunda del municipio de Fredonia y trabajaba en el restaurante desde hace tres años. La mujer tenía dos hijos de 12 y 13 años de edad. Residía a menos de 50 metros del restaurante que colapsó.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST