Autoridades en el Cesar reportaron la captura de una mujer de 27 años de edad, conocida como ‘La Bruja’, quien extorsionaba a personas de esa ciudad, a cambio de no “hacerles hechizos o rituales para afectar su vida”.

La detención de esta mujer, identificada como Olga María Ramírez Terán, se dio cuando reclamaba una cuota de un millón 700 mil pesos, a una de sus víctimas en la capital del Cesar. El operativo fue adelantado por el Gaula Militar, en coordinación con la Fiscalía.

La cuota total que Ramírez Terán, ‘La Bruja’, había exgido a la persona que estaba extorsionado era de 15 millones de pesos, de los cuales iba a recibir 1.7. Los hechos se dieron en el barrio San Marino de Valledupar. 

El mayor Marco Andrés González, comandante del Gaula Militar, señaló que “la presunta delincuente venía exigiendoles desde meses atrás, diferentes sumas de dinero a cambio de no atentar contra su vida y la integridad de su familia, con diferentes actos de brujería”.

La mujer capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía Primera Especializada en Valledupar y posteriormente presentada ante un juez penal con función de control de garantías en la capital del Cesar.

En relación a la extorsión, el Comando del Gaula Militar en esta parte del país aseguró que con el objetivo de disminuir este flagelo, durante lo corrido del 2018, en el Cesar y La Guajira, se adelanta  la campaña ‘Yo no Pago, Yo Denuncio’, con lo cual han podido disminuir este tipo de delito.

Sin embargo aceptó que es una problemática que continúa vigente, por lo que le recordó a los habitantes de esta región, que ante una extorsión de cualquier tipo, lo mejor es denunciar.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST