Una mujer de 34 años, identificada como Kathryn Mayorga, dice que Cristiano Ronaldo la violó en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), el 12 junio de 2009.

Supuestamente, el jugador le pagó 375.000 dólares por su silencio, y ella firmó un acuerdo para no volver a hablar al respecto, según reporta la revista alemana ‘Der Spiegel’.

Leslie Mark Stovall, abogado de Mayorga, quiere que el acuerdo sea declarado nulo: “Kathryn no era competente para entrar en el acuerdo debido al daño psicológico que sufrió por el asalto sexual”, dijo Stovall a ‘Der Spiegel’.

Según Stovall, los abogados de Cristiano Ronaldo “diseñaron una estrategia para aprovecharse” del estado emocional de Mayorga.

En abril de 2017, ‘Der Spiegel’, con base en unos documentos filtrados, ya había reportado sobre las acusaciones contra el futbolista portugués, aunque en ese momento no reveló el nombre de la denunciante.

Solo hasta hoy Mayorga decidió hablar con la revista alemana y dar su nombre. De acuerdo con su versión, todo empezó cuando Ronaldo estaba de vacaciones con su primo y su cuñado en Las Vegas, exactamente en un club nocturno de Palms Casino Resort.

“Simplemente se acercó a mí… me agarró el brazo, y me dijo algo así como: ‘¡Tú, ven conmigo!”, dice ella, y agrega que accedió a darle su número telefónico al jugador.

El futbolista, dice ella, le escribió un mensaje de texto y la invitó a la habitación donde se estaba quedando a meterse al jacuzzi. Ella ya se iba a cambiar, pero vio que él apareció mostrándole su pene, rogándole que se lo tocara y que le hiciera sexo oral, agrega Mayorga.

Ella accedió a darle un beso, y le advirtió que no harían nada más, pero Ronaldo, según Mayorga, la agarró fuertemente, la tumbó y la llevó a la fuerza a la habitación, mientras ella oponía resistencia.

Ya en el cuarto, dice Mayorga, el futbolista la violó. Al otro día ella fue a un centro médico y después a la Policía para reportar el ataque, aunque inicialmente no dijo quién había sido el responsable.

Según ella, un abogado le recomendó no hacer público el caso. Posteriormente, en julio de 2009, “el abogado de Mayorga se contactó con uno de los abogados de Ronaldo”, dice ‘Der Spiegel’.

En los siguientes meses, se formó un equipo legal completo para tratar las acusaciones de violación”, añade el medio alemán.

La respuesta de Cristiano Ronaldo 

Después de que se conoció el testimonio de Kathryn Mayorga, los abogados de Cristiano Ronaldo negaron lo ocurrido anunciaron acciones legales contra ‘Der Spiegel’.

“Nos hemos puesto manos a la obra para, de forma inmediata, estudiar si emprendemos acciones legales contra Spiegel, al que pediremos compensación por daños morales”, dice un comunicado de los abogados.

Esta puede ser una de las violaciones de derechos personales más graves de los últimos años“, agregan los representantes del jugador.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST