En medio de un discurso político que ofrecía el excandidato presidencial y senador Gustavo Petro en la plaza principal del municipio del Carmen de Bolívar, fue agredido físicamente por una mujer, al parecer porque este la agredió verbalmente al irrespetar sus ideologías políticas.

Merly Xiomara Peluffo, la mujer que agredió al senador, manifestó que este la maltrató al observar que utilizaba una camiseta en apoyo al senador Héctor Julio Alfonso López, a quien Petro calificó de paramilitar, y debido a este comentario, la mujer le propinó un fuerte golpe en el brazo.

“Yo lucía una camiseta de Héctor Julio Alfonso López, que es un ciudadano normal, entonces cuando él me vio la camiseta empezó a decirme que la camiseta que yo lucía era de un paramilitar. Ahí  mismo me pudo perjudicar porque uno no sabe qué tipo de gente estaba en ese grupo y me han podido hacer un daño. Yo le pedí respeto, y me le acerqué gentilmente, pero él empezó a incitarme y fue cuando lo agredí”, señaló Peluffo.

 

Cuando ocurrió el hecho, la mujer, pasaba por la plaza del municipio, realizando encuestas en favor del exsenador Alfonso López el cual se encuentra actualmente detenido en la cárcel ‘La Picota’ de Bogotá acusado por presuntos vínculos que tuvo con el bloque norte de las autodefensas, durante su campaña al Congreso de la República en el 2010.

Yo no estaba ni siquiera en su discurso, sino que yo pasaba porque estoy haciendo unas encuestas en el Carmen de Bolívar para demostrar que los votos obtenidos por Héctor Julio Alfonso López, en el Carmen de Bolívar no fueron forzados por paramilitares”, agregó.

Peluffo aseguró que esta reacción se debió al disgusto del momento y que no corresponde a su personalidad. Igualmente hizo un llamado a Gustavo Petro para que denuncie al exsenador si tiene las pruebas que lo vinculen al paramilitarismo.

 

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST