Como Carlos Gutiérrez Cárdenas, oriundo de Sogamoso y de aproximadamente 36 años de edad, fue identificado el minero quien realizaba labores al interior del socavón junto con otros compañeros, cuando se produjo  el desprendimiento de una roca, causándole serios traumas en la cabeza, que posteriormente le produjeron la muerte.

Una vez se recibió el llamado de emergencia, el personal de socorro de la Cruz Roja de Sogamoso se desplazó al lugar, sin embargo, cuando llegó la ambulancia y el personal de paramédicos realizó las valoraciones a la víctima, pero desafortunadamente el hombre  ya no tenía signos vitales.

Las autoridades realizaron las acciones  de inspección y levantamiento del cuerpo; mientras que la Fiscalía investiga lo sucedido, para esclarecer de forma concreta las circunstancias en que registró el trágico suceso.

La muerte de este minero se suma a los recientes hechos ocurridos durante el fin de semana en una mina de carbón en el municipio de Ventaquemada, donde otros dos mineros perdieron la vida al quedar atrapados en el interior del socavón.

En lo corrido del año 2018, ya son al menos seis, las víctimas fatales que ha dejado la actividad minería en Boyacá.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST