En el Hospital San Vicente Fundación, en Copacaba, Antioquia, falleció Carlos Héctor Londoño Moreno de 52 años, quien recibía atención médica desde hace 20 días por las quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo, lesiones que según los testigos fueron ocasionadas luego de que el nieto de su expareja le quebrara una botella con alcohol en el cuerpo y le prendiera fuego.

La emergencia, que tiene consternada a la comunidad, ocurrió en el barrio El Tablazo del municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá.

El informe preliminar de las autoridades señalan que el joven de 19 años tuvo una discusión con Londoño Moreno porque este último le cortó un dedo a María Margarita Restrepo, su expareja. Luz Dadila Torres, secretaria de Gobierno de esta localidad, sostuvo que están en la búsqueda del agresor.

“Un adulto se encontraba agrediendo a su exesposa según las autoridades, por lo que su nieto justo en el momento en el que este hombre se encontraba agrediendo a la mujer, le rocía  alcohol, le prende fuego sobre él y le ocasiona quemaduras de segundo y tercer grado”, dijo Luz Dadila Torres,

Margarita Restrepo aseguró que vivió durante dos años con Carlos Héctor a quien señaló de tener problemas con el licor. Dice que las lesiones que sufrió su expareja le fueron propinadas cuando ella estaba en la clínica por el ataque en el que perdió el dedo anular de su mano izquierda.

“Yo viví una vida de perros con él. Me prestó un cuchillo, a los dos días me lo devolvió, lo trajo muy afilado y ahí fue cuando ocurrió todo”, relató la mujer.

Margarita Restrepo dijo que desconoce el paradero de su nieto, que sólo estuvo en su casa cinco días. La secretaria de Gobierno, Luz Dadila Torres, hizo un llamado a la comunidad para que no busquen justicia por mano propia y acudan a las autoridades para resolver este tipo de conflictos.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST