En diálogo con RCN Radio, el ministro Guillermo Botero anunció que continúan los operativos militares para dar con el paradero de alias Guacho,  jefe de las disidencias de las Farc en Nariño.

Además, el jefe de la cartera de Defensa indicó que el militar quien entregó información, la cual indicaba que alias ‘Guacho’ había resultado herido en medio de un operativo militar en Nariño, fue sancionado.

“Se anticipó un soldado con una grabación que  mandaron a los medios de comunicación, que nunca la ha debido enviar y volvió un hecho que era reservado, público, por lo cual mereció una sanción“, indicó Botero.

El pasado 15 de septiembre, el presidente de la República, Iván Duque, confirmó que el jefe de las disidencias de las Farc en el sur del país, Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, había resultado gravemente herido en medio de un fuerte operativo militar en Nariño.

Previamente, fuentes militares había asegurado que gracias a las acciones de la Fuerza Pública en ese departamento, habían logrado estar muy cerca a este disidente de las Farc.

La información, que había sido suministrada a los medios de comunicación, daba cuenta de que alias ‘Guacho’ había recibido un disparo en la espalda luego de la actividad de un francotirador de la Armada Nacional.

Pasaron tres días y el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que desconocía si ‘Guacho’ se encontraba herido. El oficial manifestó que las tropas lograron llegar hasta la casa donde este insurgente se escondía, pero no encontraron nada.

“Ahora lo que tenemos que hacer es continuar con un ejercicio de persistencia de múltiples cierres terrestres y fluviales que les permita a las tropas casar el blanco, empleando todas las capacidades y tecnología”, dijo el comandante de las Fuerzas Militares.

Fuente RCN Radio

RELATED POST