La niña de 11 años de edad quien se dirigió a la casa de una de sus amigas, recibió la descarga eléctrica cuando intentaba rescatar una cometa que elevaba en la terraza de una vivienda del corregimiento El Hormiguero, en el área rural de Cali.

Al parecer, la menor utilizó una varilla para alcanzar la cometa y terminó haciendo contacto con el cableado de alta tensión, lo que produjo la descarga.

Myriam Ballesteros, tía de la pequeña explicó que al momento de que ambas niñas decidieron elevar la cometa, no contaban con la supervisión de un adulto.

La niña a las 6 de la tarde se había ido para la casa de una amiguita por ahí mismo por la cuadra. Se subió a una terraza con la otra niña y supuestamente iban a bajar una piola que colgaba de una cometa, ella se arrimó al lugar cuando se presentó la descarga. Lo que dicen los vecinos es que escuchaban unos gritos de mi sobrina”, manifestó la mujer.

Una vez tuvo lugar el desafortunado accidente, la menor de 11 años fue llevada a la clínica Fundación Valle del Lili, donde pese a los esfuerzos de los galenos, perdió la vida.

La niña iba en muy malas condiciones. Se indica por parte de los médicos que se iniciaron labores de reanimación, pero la niña no aguantó porque presentó cuatro paros cardiorrespiratorios, además le entró sangre a los pulmones y no resistió esa descarga”, añadió su familiar.

La menor de edad, quien cursaba sexto de bachillerato, será sepultada este martes en el cementerio Metropolitano del sur.

Las Empresas Municipales de Cali recordaron a la comunidad, como todos los años durante la temporada de cometas, que este plan tradicional se puede disfrutar en familia de manera segura, siguiendo sencillas recomendaciones como buscar lugares abiertos que se encuentren alejados de redes de energía, abstenerse de elevar las cometas desde balcones o terrazas, no utilizar materiales metálicos sino de algodón y papelillo, y al momento de volarlas hacerlo en lo posible en días soleados y despejados, evitando la lluvia y los truenos.

En caso de que las cometas hagan contacto con las redes de energía, se recomienda comunicarse con la línea de atención 177.

Fuente SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN

RELATED POST