Juan José Ochoa Alzate, de cinco años falleció ahogado en un piscina de una hostería en el sector Paso Real del municipio de Santa Fe de Antioquia, occidente del departamento. Según los testigos, el menor hacía parte de un grupo proveniente de Medellín que estaba de paseo en la localidad. 

El gerente del hospital San Juan de Dios, Jean Carlo Vanegas explicó que el niño fue trasladado al centro asistencial al que  llegó sin signos vitales. 

Sostuvo que “la madre del menor dijo que en un descuido lo perdió de vista y luego vio cómo una persona que estaba en la piscina, le hacía labores de reanimación”. 

Vanegas manifestó que pese a que Santa Fe de Antioquia es  un municipio turístico, que recibe cada fin de semana a cerca de mil personas, este es el primer caso de ahogamiento que del que se tiene registro en lo que va corrido de este año.

El profesional resaltó la importancia de no perder a los menores de vista en estos sitios de recreo, la utilización de elementos de protección como flotadores y salvavidas, evitar dejarlos solos a las orillas de las piscinas y que sean trasladados de inmediato a un centro asistencial en caso de se presente alguna emergencia.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST