Un Tribunal de Guatemala decidió hoy condenar a 26 años y 3 meses de prisión al médico y cirujano Fidencio Rafael Morales Bolaños, quien fue encontrado culpable de violar a una adolescente de 13 años.

El Tribunal del Departamento de Suchitepéquez estableció en su fallo que el doctor, culpable de un delito de violación con agravacion de la pena, abusó de la niña el 3 de abril de 2016 en Río Bravo, cuando la chica llegó a su clínica por un dolor abdominal.

En ese lugar, Morales Bolaños se quedó solo con la adolescente para revisarla y abusó sexualmente de ella, además de amenazarla para que no contara nada a su familia.

El Tribunal, que también decretó contra el médico una “inhabilitación definitiva para ejercer su profesión, tuvo en cuenta dictámenes periciales, así como el testimonio de la menor de edad y de su madre, entre otras pruebas.

En 2017, según datos de la Fiscalía facilitados a la Efe, se interpusieron 6.595 denuncias por delitos sexuales, es decir, que unas 18 mujeres son violadas al día, casi una cada hora.

Fuente EFE

RELATED POST