Radio Uno Bogotá 88.9 FM

Cómo hacer un rascador para gatos con material reciclado: fácil y rápido

Si tienes un gato, esta información te servirá, porque los 'michis' aman poder afilar sus uñas.

2024-05-21
Compartir

Los gatos se han convertido en la mejor compañía para los humanos, dado que, son seres que, a pesar de tener fama de ser independientes, siempre buscan a su amo para estar con ellos a toda hora. Los que tienen 'michis' confirman que no hay momento en los que se quedan solo, porque su mascota los persigue hasta el baño. 

Esta es una manera de demostrar todo el afecto que tienen con uno. Porque hay que estar pendientes de los gatos todo el tiempo, darles de comer, jugar con ellos aunque sea 30 minutos al día, acariciarlos, cepillarnos para tener un cabello hermoso. Además, de vacunarlos y velar por su salud, para que vivan tranquilos en su hogar. 

Cómo hacer un rascador para gatos

Hay que indicar que, los gatos, necesitan de un espacio amplio para quemar toda la energía acumulada que tienen. Ya que, durante el día la van recogiendo de esos lugares en donde se sientan y por eso, es que ellos duermen tanto, porque así se renuevan para seguir protegiendo a los humanos de malas entidades que se acercan en diferentes momentos. 

Lee también: ¿Cuál es la mejor comida para gatos? Top siete de concentrados para tu 'michi'

Ahora bien, una manera excelente para que ellos logren desestresarse, aparte de dormir, es jugar en un rascador. Este elemento les ayuda a afilar sus uñas, y así pueden sentirse seguros, dado que, los gatos son territoriales y necesitan tener un espacio que sea solo para ellos. 

via GIPHY

Materiales para hacer un rascador para gatos

  • Un tubo de cartón grueso (como los que se usan para alfombras)
  • Cuerda de sisal o yute
  • Una base de madera o cartón resistente
  • Pegamento fuerte o pistola de silicona caliente
  • Tela o alfombra vieja para cubrir la base
  • Tijeras y cúter
  • Grapadora

Pasos para Crear el Rascador:

  1. Corta la base de madera o cartón a la medida deseada. La base debe ser lo suficientemente grande y pesada para soportar el tubo sin volcarse. Puedes cubrirla con tela o alfombra vieja para darle mayor estabilidad y un acabado más estético. Usa pegamento o grapas para fijar el material a la base.

    Lee también: Top cinco de los artículos de gatos más vendidos en Amazon: la entrega es gratis

  2. Envuelve el tubo de cartón con la cuerda de sisal o yute, comenzando desde la base. Asegúrate de que la cuerda quede bien apretada y usa pegamento o silicona caliente en cada vuelta para mantenerla en su lugar. Continúa envolviendo hasta cubrir todo el tubo.

  3. Una vez que el tubo esté completamente cubierto con la cuerda, fíjalo a la base. Usa pegamento fuerte o silicona caliente para asegurar que el tubo quede bien adherido. Para mayor estabilidad, puedes usar clavos o tornillos si la base es de madera.

  4. Verifica que no haya partes sueltas o peligrosas para tu gato. Puedes añadir juguetes colgantes o plumas en la parte superior del rascador para hacerlo más atractivo para tu mascota.

Diana Carolina de los Ángeles Vergel Perea

Sistema Integrado Digital

NOTICIAS