Tras las denuncias reveladas por LA FM, que compromete a Pedro Medina, expresidente de McDonald’s en Colombia, con posibles casos de acoso sexual, las presuntas víctimas expusieron los casos.

Pedro Medina me acosó sexualmente, pero él era poderoso y yo un estudiante

Una de ellas es Andrés*, quien decidió dar cuenta de lo que supuestamente sucedía. “Yo estaba en la universidad, él estaba dando una conferencia. Al final de la conferencia nos eligió a algunas personas, empezó a hablarnos de cerca, terminó diciéndome que me fuera con él para charlar con más profundidad. Intentando ser mi tutor, diciendo que me iba a motivar para crecer más con el tema de emprendimiento”, aseguró.

“Eran las 9 de la noche y me dijo que si me podía ir con él. Me fui con él, seguimos hablando en el carro. Lo acompañaba un conductor, me llevó a la casa de él. Empezó a intentar apoyarme en temas sentimentales, yo estaba enomorado de una niña de la universidad, y por la confianza que él medio me empezó a pedir consejos. Cuando estábamos hablando él terminó pidiéndome que me quitara la camisa para demostrar lo relajado que deberíamos estar entre los dos. Él se quitó la camisa y más adelante, fue hace mucho tiempo, se bajó los pantalones. Yo lo que hice fue evitar mirar. Cuando vio que no le seguía el juego de rol paró ahí y me pude ir”, agregó.

De acuerdo con Andrés, él informó a su familia de lo sucedido, pero no llegó a denunciar por razones de más peso. “No lo veía tan grave debido a que no había pasado nada. Además, lo veía con mucho poder y yo era un simple estudiante.

Con Pedro Medina, cuando menos pensamos, estábamos en círculo desnudos

Juan Pablo Ramírez es una persona que dio cuenta de cómo fueron los presuntos acosos sexuales cometidos por Pedro Medina. Según su relato, el empresario resulta ser una persona “supremamente encantadora, con una narrativa encantadora”. Alguien que, según  define, tiene una gran capacidad de discurso.

Según Ramírez, él estaba en un coctel de celebración del empresario del año, en la Universidad del Rosario, cuando Medina los invitó a su casa. “Al final del evento nos invitó al Museo de la Paz y accedimos”, aseguró, al tiempo que describió tal museo, que entonces era la misma vivienda del expresidente de McDonald’s en Colombia, como una “casa llena de metáforas, el recorrido puede durar una hora alrededor de la historia de Colombia”.

“Sigo admirando la labor de Yo creo en Colombia”, dijo Ramírez en cuanto a la presidencia de Medina en el organismo. “Terminó diciendo cosas muy empoderadoras y, en verdad, cuando menos pensamos estábamos todos en círculo completamente desnudos. Tiene una capacidad impresionante de enmarcarlo como completamente normal. Ahí no pasó absolutamente nada más”, señaló.

Pedro me dijo que podía lograr una erección sin tocarse

Otra de las posibles víctimas de Pedro Medina entregó su testimonio a La FM, dentro de un extenso caso de investigación adelantado por este medio en el que se relacionan al menos 20 afectados.

En esta oportunidad se trata de Alejandro, quien fuera estudiante de administración de empresas en el año 2004 y que fue abordado por Medina cuando cursaba primer semestre.

“Estaba en una clase, él fue como invitado. Nos dijeron que ese día teníamos que presentar un plan de negocio. Cuando acabamos la presentación se acercó a mi, yo estaba con dos niñas, pero me habló a mi y me dijo que me había presentado muy bien”, inició en su historia Alejandro.

Tras este primer contacto, el entonces estudiante contó que Medina quería a alguien de primer semestre para un proyecto interesante. “Me pareció increíble que le caí bien al CEO de McDonalds“, dijo.

Alejandro contó que el encuentro se dio en un exclusivo club, donde la situación se pudo salir de control.

“Me invitó al turco, conversamos un rato. Más tarde fuimos al sauna, cerró la puerta con seguro y se sentó desnudo. Me dijo que si me quitaba la toalla, le dije que no, que estaba bien”, indicó.

“Empezamos a hablar y me cambió el tema. -Hablaba- de la concentración, del poder de la mente, de que podía lograr una erección sin tocarse. Entonces empezó a hacerlo (…) yo pensaba en cómo salir o si le ganaría en una pelea (…) me dijo que si lo quería hacer y yo le contesté no”, contó Alejandro sobre el incómodo episodio.

Él está enfermo, pido justicia social

Santiago, una de las personas que asegura ser víctima del expresidente de McDonald’s, también contó su versión de los hechos.

“En mi forma de ver está enfermo”, dijo Santiago, al asegurar que Medina ingresó a su cuarto, en una finca, y lo intentó tocar. “Pido justicia social”, agregó, al señalar que si bien es cierto el empresario es un gran líder, también tiene problemas con su personalidad.

De acuerdo con su relato, Pedro Medina es muy hábil en la manera de ofrecer un discurso “de mente abierta, de que hay que mostrarse al mundo como uno viene. Y eso es acoso. Es manipular gente para que él se satisfaga con la excusa de que son técnicas que ha aprendido”, señaló.

Según su relato, el expresidente de McDonald’s tiene una alta capacidad de convencimiento y si bien es cierto “tanta gente lo admira” él no se imaginó que detrás haya una persona con esas características.

Con Pedro Medina viví los 20 minutos más incómodos y largos de mi vida

Otra persona, quien solicitó que no se revelara su nombre, decidió dar cuenta de lo que supuestamente sucedía con Pedro, se trata de ‘José‘. “Mi historia ocurrió, si mal no recuerdo, en el año 2005 -2006 Pedro fue a la universidad a dar una charla sobre su fundación ‘Yo creo en Colombia’, recuerdo que fue una charla bastante impactante, que realmente capturaba la atención de todos los estudiantes”.

“Una vez terminó la charla, Pedro indicó que no había llevado carro y que si algún estudiante lo podría llevar a su casa. En ese momento alcé la mano y dije que no tenía ningún problema de acercarlo a su casa”, relató.  ‘José agregó en su relato que el trayecto hasta la casa de Medina fueron los “12 o 20 minutos largos de su vida“.

“Básicamente nos subimos al carro y allí me dijo que me vio muy activo y que le encanta mi interés. Yo le cuento que estaba en el proceso de empezar a buscar oportunidades profesionales, porque me voy a graduar. Allí me dice, yo puedo ser tu mentor y pues a me pareció espéctacular que Pedro, expresidente de McDonald’s, me de esa oportunidad”.

Según el relato de ‘José‘ Medina le preguntó cuántas veces se masturbaba. “Yo le dije, perdona Pedro pero no sé para dónde vas con ese tema, él me dijo no te preocupes esto hace parte de este proceso. Por ejemplo, yo me masturbe esta mañana dos veces”.

José‘ aseguró que a partir de ese momento comenzó una conversación “bastante incómoda”, pese a que expresidente de McDonald’s en Colombial le indicó que después de un breve momento de tiempo él se iba a relajar. “Yo logré dejarlo en su casa y después me dijo que la segunda sesión, sería en el Club el Nogal”.

Fuente La FM

RELATED POST