La madre del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, Dolores Aveiro, pidió este lunes a sus seguidores en Facebook que creen una cadena de apoyo a su hijo, objeto de una denuncia por violación que ha motivado una investigación en Estados Unidos.

“Quiero ver quién tiene el valor de poner esta foto en su perfil durante una semana y hacer una cadena por él”, escribió Aveiro, junto a una fotografía de Ronaldo vestido con el traje de Superman en la que se puede leer el mensaje “#ronaldoestamoscontigoatéaofim” (“Ronaldo estamos contigo hasta el final”).

La madre del jugador del Juventus del Turín pidió esto en forma de apoyo “por Portugal, por él, por los nuestros, por la unión del pueblo y por la justicia”, y aseguró que su hijo se la “merece”.

El futbolista portugués fue acusado por una modelo estadounidense de haberla violado en el verano de 2009 en Las Vegas (Estados Unidos), hecho que el propio Ronaldo ha negado en varios mensajes publicados en sus redes sociales.

Las acusaciones de la modelo tuvieron enorme repercusión mediática y algunos medios difundieron unas fotos que se remontan presuntamente a la fiesta organizada esa noche de 2009 en el Palms Casino Resort de la ciudad norteamericana.

Ante esa tormenta mediática, Cristiano rompió su silencio el pasado miércoles, cuando negó de forma tajante a través de un mensaje en Twitter todo tipo de especulaciones.

“Niego de manera tajante las acusaciones que me han sido dirigidas. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y lo que creo. No quiero alimentar el espectáculo mediático creado por personas que quieren promoverse a sí mismos a mi costa”, escribió Cristiano.

Mi conciencia está limpia y me permite esperar con tranquilidad los resultados de todo tipo de investigaciones”, prosiguió el portugués, que publicó su mensaje en lengua portuguesa e inglesa.

 

Fuente EFE

RELATED POST