Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, respondió a las declaraciones que dio ‘Popeye’ a una radio peruana donde aseguraba que el ‘Tigre’ estuvo en la mira del capo Pablo Escobar  durante la década de los ochenta.

Y es que el exjefe de sicarios del capo del cartel de Medellín aseguró que el entonces jugador argentino estuvo en la mira, cuando este hacía parte de la nómina del América. “Pablo Emilio Escobar Gaviria tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali. Y sí, Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del ‘Patrón’ salvó a Ricardo Gareca”, declaró.

Vea también Dávinson Sánchez: “Lo que soy hoy, lo aprendí con Osorio”

De acuerdo a ‘Popeye’, Escobar “contempló colocarles un carro bomba a (Gareca y los jugadores de América de Cali) porque el Cartel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo”.

Al respecto, Ricardo Gareca respondió a las preguntas que le hicieron los periodistas peruanos antes del compromiso amistoso frente a Chile.

“Bueno, son cosas que la verdad no tengo respuesta. Si yo tengo que hablar de Colombia, he pasado años sensacionales en mi vida. Pero esas son cosas que salen después de 25 años y que yo no tenía ni tengo ninguna clase de conocimiento“, aseguró el estratega de los peruanos, zanjando la polémica que surgió por cuenta de las declaraciones que dio ‘Popeye’.

Le puede interesar: Falcao se quedó sin técnico en el Mónaco

Ricardo Gareca, quien estuvo en el América de Cali entre 1985 y 1989, continuó su carrera futbolística como jugador de Vélez Sarsfield e Independiente de Avellaneda hasta la temporada de 1995. Ese mismo año comenzó su carrera su trabajo de entrenador dirigiendo a San Martín de Tucumán.

En adelante estuvo al frente de equipos como el propio Independiente, así como Argentinos Juniors, América, Santa Fe, Vélez Sarsfield y Palmeiras, antes de arribar a la selección peruana en 2015.

Fuente Antena 2

RELATED POST