Un colombiano acusado de pertenecer a un grupo dedicado a extorsionar comerciantes, fue linchado por enfurecidos pobladores de Tetela del Volcán, una pequeña comunidad del estado de Morelos, en el centro de México, informó este miércoles la fiscalía estatal.

El colombiano, identificado como Ricardo Alonso Lozano, fue interceptado por un grupo de vecinos cuando viajaba el mediodía del martes en su vehículo, informó en un comunicado la fiscalía de Morelos.

“Los pobladores del lugar lo trasladaron al zócalo (plaza central) del municipio en donde tomaron la decisión de privarlo de la vida, en medio de la presencia de un numeroso grupo de habitantes“, añade el comunicado sin detallar cómo fue matado.

Según medios locales, Alonso Lozano habría sido sorprendido, junto con otros dos colombianos, cuando intentaba cobrar una extorsión en una comunidad vecina. 

Dos de los presuntos extorsionadores lograron escapar, pero Alonso Lozano fue interceptado y llevado a la plaza central de Tetela del Volcán, donde fue amarrado, golpeado y asfixiado, según medios locales.

La fiscalía confirmó que se han presentado varias denuncias por extorsión y otros actos violentos “cometidos por personas procedentes de Colombia, mismos que han sido investigados y se ha dado seguimiento“.

Señaló sin embargo que los pobladores implicados en el linchamiento manifestaron su descontento ante la falta de sanciones y decidieron hacer justicia por propia mano.

En medio de la ola de criminalidad que golpea a México, los casos de linchamiento se han multiplicado en los últimos años en pequeñas localidades del país.

Tetela del Volcán se encuentra en las faldas del volcán Popocatépetl y tiene unos 20.000 habitantes.

Fuente AFP

RELATED POST