Este 7 de agosto se llevó a cabo el acto de posesión de Iván Duque como nuevo presidente de Colombia. Duque y Marta Lucía Ramírez ya pasan a la historia de Colombia como el mandatario más joven  y la primera mujer que llega a tan alto cargo como es la Vicepresidencia.

Al evento asistieron 17 delegaciones de diferentes países y se destacó la presencia de los presidentes de Chile, México y Bolivia.

Durante el acto de posesión se destacó el discurso de Duque que llamó a la inclusión y a limar las asperezas entre la ahora oposición a su Gobierno. “Quiero gobernar a Colombia con valores y principios inquebrantables, superando las divisiones de izquierda y derecha, superando con el diálogo popular los sentimientos hirsutos que invitan a la fractura social. Quiero gobernar a Colombia con el espíritu de construir, nunca de destruir”.

Uno de los impases que se vivieron durante la posesión estuvo a cargo de la lluvia y los fuertes vientos que azotaron la capital de la República y que fueron evidentes durante todo el acto.

Mientras daba su discurso el presidente del Congreso, Ernesto Macías – discurso fuertemente criticado –  el viento le jugó una mala pasada y cada vez que intentaba pasar una de las hojas se le mezclaban y le era imposible cambiarlas a tal punto que tuvo que callar mientras arreglaba las hojas.

Previo al evento, una de las partes de la escenografía se cayó.

Al dirigirse Iván Duque hacia la Casa de Nariño acompañado por los comandantes de las Fuerzas Militares y la Policía, donde lo esperaba la familia Santos encabezada por el expresidente Juan Manuel Santos, el viento también fue protagonista. Y en los pequeños hijos del presidente Duque era notable el frío que hacía en ese momento.

Fuente RCN Radio

 

RELATED POST