El pasado miércoles 03 de octubre, el hijo del alcalde del municipio de El Carmen, en Norte de Santander, Edwin Contreras, fue secuestrado cuando se dirigía a su colegio ubicado en el corregimiento de Guamalito.  “El niño lo tenía el señor de confianza que siempre lo lleva allá (al colegio) y dos hombres en moto lo encañonaron”, explicó ayer Contreras.

Horas más tarde, se divulgó la falsa noticia de que el niño de cinco años había sido liberado, y fue su padre quien se encargó en desmentir la información. “Es una noticia que se está manejado en redes sociales, pero es totalmente falsa. Mi hijo aún no ha sido liberado y pido toda la colaboración de la comunidad para encontrarlo”, expresó el alcalde.

Le puede interesar:  Alcalde de El Carmen desmiente liberación de su hijo Cristo José Contreras

La confusión se generó porque, horas antes, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y el mismo presidente Iván Duque dieran por ciertas las versiones que habían surgido en redes sociales.

Este jueves se llevó a cabo una movilización en las principales calles de la región, en la que familiares, maestros y compañeritos de clases de Cristo José exigieron su liberación.  

Al encuentro asistió la madre del menor, quien con evidente angustia y tristeza se dirigió a los presentes manifestando su dolor. “Dios me envió un ángel, una mujer que perdió a su hijo, y ha estado aquí para darme fuerzas y aliento. Ella ya perdió a su hijo, pero yo todavía tengo la esperanza de ver al mío”, expresó la madre del niño raptado.

La afligida madre continuó: “Sé que con el poder de Dios yo voy a ver mi hijo nuevamente, porque él siempre me ha mostrado su poder y su fuerza”.

Le puede interesar: El Catatumbo se moviliza por la liberación de Cristo José Contreras

El alcalde había pedido protección

El presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, Alejandro Chacón, confirmó hoy que le pidió al Gobierno en agosto pasado protección para la familia del alcalde de El Carmen, Edwin Contreras, cuyo hijo fue secuestrado este miércoles.

El parlamentario condenó “la horrible acción de terror cometida” contra Cristo José Contreras, de cinco años de edad, y detalló que la medida la solicitó a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Chacón explicó que el pasado 17 de septiembre nuevamente su despacho “se dirigió por escrito al director de la UNP insistiendo en las medidas de protección para Edwin Contreras y su familia, solicitud que fue de nuevo ignorada”.

Asimismo, indicó que la familia del alcalde también había pedido ayuda al Gobierno ante las difíciles condiciones de seguridad en la zona del Catatumbo, en el noreste de Colombia, y de la cual hace parte El Carmen.

Esta es la segunda vez que la familia del alcalde es víctima de este delito ya que el 16 de febrero del año pasado la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a su padre, Cristo Humberto Contreras Uribe, cuando se recuperaba de una cirugía de corazón, y lo dejó en libertad días después.

En abril de 2016 el propio alcalde fue víctima de un atentado cuando viajaba entre su localidad y Ocaña, ataque en el que fue herido en un brazo y una oreja.

 

Fuente Sistema Integrado Digital y EFE

RELATED POST