Sin ningún tipo de compasión, una adulta mayor de 87 años de edad identificada como Oliva Rojas Salinas fue salvajemente atacada a puño y piedra por una delincuente que le hurtó algunos objetos de valor en el municipio de Pitalito, sur del Huila.

De acuerdo con la denuncia presentada por parte de un familiar de la víctima, una mujer llegó hasta la vivienda ubicada en el barrio La Trinidad para manifestarle que estaba interesada en arrendar una habitación que se encontraba disponible. Debido a esto la adulta mayor le abrió la puerta y la dejó pasar.

Ya estando dentro del inmueble, la ladrona empezó a intimidar a la abuela para hurtarle un teléfono celular y un dinero en efectivo, pero la víctima se resistió.

Ante la negativa de Oliva de entregarle sus pertenencias, la mujer empezó a golpearla en el rostro y al ver que la situación no cedía, tomó una piedra de la cocina y la golpeó en repetidas ocasiones en su cabeza.

Tras el sangriento ataque la adulta mayor quedó inconsciente tendida en el piso, mientras su atacante huyó del lugar con sus objetos de valor, no sin antes extraerle la caja de dientes en donde tenía dos piezas de oro.

Al percatarse de las voces de auxilio que emergían de la vivienda, los vecinos de la víctima, la auxiliaron y de inmediato la trasladaron al Hospital San Antonio de Pitalito, donde permanece bajo estricta vigilancia médica, con varias contusiones en el rostro, heridas abiertas en la cabeza y fractura en una de sus extremidades superiores.

María Eugenia Herrera, personera de Pitalito repudió el hecho y manifestó que es muy preocupante la situación de inseguridad en esta población e hizo el llamado a las autoridades para que investiguen este lamentable caso en donde la víctima es una indefensa mujer de la tercera edad.

“Necesitamos que la responsable de este vil ataque responda ante las autoridades, no es justo que la delincuencia en esta población llegue al punto de ensañarse con las personas más indefensas”, señaló.

Fuente
Sistema Integrado de Información

RELATED POST