Con la llegada del ultimo continente desde Europa, el grupo llamado por José Pékerman trabajará completo desde este martes para los juegos ante Ecuador y Uruguay.

En las primeras horas del día el médico Carlos Ulloa evaluará al goleador Falcao de su esguince y se determinraá si puede estar o no ante Ecuador el viernes en el estadio Metropolitano de la capital del Atlántico.

Falcao salió lesionado de su tobillo derecho en el juego que el Mónaco venció 2-1 al Marsella por las Liga de Francia.

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores desarrolló durante el lunes una sesión en la mañana pensando en el fortalecimiento, mientras que durante la tarde cumplió ejercicios de espacio reducido aprovechando la compañía de un grupo juvenil del Junior.

Catorce jugadores se hicieron presentes en la doble jornada, en la que además se han ido sumando los 12 convocados restantes para completar los 26 citados por el entrenador nacional José Pékerman para este ciclo.

Para el martes el programa tendrá una actividad similar con el grupo completo, con movimientos diferenciales según la llegada a la capital del Atlántico.

En la tarde de 4 a 6 la labor se efectuará en el estadio Metropolitano, el cual tendrá acceso para la prensa durante la primera parte, con ingreso desde las 3:30 pm para atención de entrevistas durante 15 minutos y 10 minutos más de registro de imágenes.

Voces de Colombia

Camilo Vargas

“Miramos a Ecuador con mucho respeto porque es un rival está en la cabeza de la tabla y que va a venir a querer robarnos puntos de local… La cita ahora es Ecuador pero nos quedan cuatro partidos y todos se están haciendo pensando en el objetivo que es el mundial… El profe Reinaldo conoce a muchos jugadores y nuestro juego y por ahí esa serpia una oportunidad para atacar a Colombia…”.

Macnelly Torres

“Esta fecha es muy importante para nosotros, quiero ratificar la confianza con el llamado y mantener el juego… Llego bien físicamente, con cinco partidos ya jugados y estoy en ritmo de competencia…”.

Que dicen las cifras y los datos para Colombia

· El entrenador nacional José Néstor Pékerman celebra este martes 3 de septiembre su cumpleaños número 64. Será la segunda vez que lo hace con el equipo colombiano en el marco de la concentración de las Eliminatorias hacia Brasil 2014, pues hace un año hizo lo propio cuando se preparaban los juegos ante Uruguay y Chile.

· En tiempo jugado al lado de Pékerman, quienes más han aparecido han sido Pablo Armero y David Ospina en 9 juegos oficiales y 5 amistosos, pero el portero antioqueño acumula 1215 minutos mientras que el defensor nariñense lleva 1162.

· Con José Pékerman la Selección Colombia mantiene el invicto en casa con cuatro partidos jugados y los 12 puntos sumados, gracias a los triunfos ante Uruguay 4 – 0, Paraguay 2 – 0, Bolivia 5 – 0 y Perú 2 – 0. Además se ganó en juego amistoso correspondiente a la fecha de descanso en la Eliminatoria hacia Brasil 3 – 0 a Camerún.

· A estos resultados en casa desde el arranque de la fase de clasificación en el 2011, debe sumarse un empate ante Venezuela 1 – 1, así como una derrota ante Argentina 1 – 2.

· Como visitante desde la misma fecha, octubre de 2011, Colombia ha tenido seis partidos de los cuales ha obtenido tres victorias ante Bolivia 1-2, Perú 0-1 y Chile 1 – 3, además de un empate ante Argentina 0 – 0 y dos derrotas ante Ecuador 1 – 0 y Venezuela 1 – 0.

RELATED POST