El escenario de Miss Universo vivirá en 2018 uno de los más polémicos eventos de los últimos años por cuenta de la simple presencia de algunas de sus participantes.

(En contexto: La historia de Ángela Ponce, transexual rumbo a Miss Universo criticada por Miss Colombia)

El 16 de diciembre se llevará a cabo el evento en Tailandia, donde por primera vez –en 67 años de historia del reconocido concurso de belleza– participarán mujeres transexuales.

(Lea también: Miss Mongolia, otra mujer transexual que irá al Miss Universo este año)

Se trata de Ángela María Ponce por España y Belguun Batsukh a nombre de Mongolia, dos transexuales que marcarán por siempre la historia de Miss Universo.

Al margen de lo que pueda representar el concurso no ha faltado quienes critiquen la presencia LGBTI en un concurso que estaba netamente destinado para mujeres que nacieron con esa condición sexual. 

En ese sentido, a través de redes sociales Julio César González, conocido como Matador, lanzó un polémico trino donde referencia a un “Trans en Miss Universo”.

(Lea: Gabriel Rodríguez, el supuesto novio de Miss España, en imágenes)

En su publicación aparece una de sus caricaturas que promete levantar ampolla por cuenta del dibujo sobre Miss España. En ésta sugiere que está la concursante con órgano genital masculino mientras es entrevistada por el recordado presentador Steve Harvey.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST