Desde hace varios días se ha difundido la supuesta noticia de una pareja de infieles que pidió un servicio de Uber para ir a un motel, y que el conductor que los recogió era el esposo de ella.

El hecho supuestamente ocurrió en Santa Marta y ya se ha convertido en uno de los más difundidos en redes sociales.

Sin embargo, hay varias dudas al respecto. La primera es que Uber no presta servicios en la capital del Magdalena. Las ciudades de la región Caribe donde sí funciona la aplicación son Barranquilla y Cartagena. Esta información se puede verificar en la página de Uber Colombia.

RCN Radio se comunicó con la empresa para verificar lo ocurrido. La compañía respondió que no puede determinar si el caso ocurrió o no, aunque reiteró que Uber no opera en Santa Marta.

La segunda duda tiene que ver con el origen de la información. Inicialmente, la noticia fue publicada el pasado 22 de septiembre en un portal llamado SantaMartaAldia.co. Sin embargo, esa página web decía que esto había ocurrido en Barranquilla, y no en Santa Marta.

Esto, de cierta forma, validaría la versión, pues en la capital del Atlántico sí funciona Uber. Pero El Heraldo, principal diario de referencia de la ciudad, no tiene noticias sobre el tema.

Tampoco las tiene AlDía.co, un portal de El Heraldo que suele publicar información viral o notas curiosas.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST