El pasado 26 de julio el sueño de una joven mexicana de 25 años iniciaba. María Trinidad Mathus Tenorio, quien era musico, productora y compositora, publicó en su cuenta en Instagram que su anhelo de viajar por el mundo sola ya era un hecho, y que su primera parada de esa gran meta era Costa Rica.  

“Hoy empieza mi viaje sola, después de mucho tiempo de haber deseado irme por el planeta a viajar sola por fin lo hago. Llegó la hora de llenarme de naturaleza”, fue el mensaje que compartió Mathus junto a uno foto de ella, en lo que parece ser un aeropuerto, con sus más de 19 mil seguidores.

Sin embargo, la aventura de María de conocer nuevas tierras solo duró cinco días, ya que su cuerpo sin vida y con agresiones sexual, fue encontrado en la playa El Carmen, en la localidad de Santa Teresa de Cóbano de dicho país.

De acuerdo a la información suministrada por los medios de comunicación costarricenses, la mexicana se encontraba en compañía de una mujer inglesa caminando por la playa en horas de la noche del pasado sábado, cuando fueron atacas por al menos dos hombres.

La turista inglesa aseguró a las autoridades que logró escapar de sus agresores y avisar de inmediato al dueño del hotel donde se hospedaban, para luego denunciar ante la policía lo ocurrido.

Horas más tarde, la Fuerza Pública encontró el cuerpo de la mujer sin vida.  

Mi obsesión por arena negra & flores. Me siento súper afortunada de estar aquí 🙏✨🌙🌸

Una publicación compartida por Mar🐚Maid (@sirenamarmaid) el

Uno de los sospechosos, fue capturado por un grupo de vecinos de la zona quienes, al enterarse de lo sucedido, vieron que dicho hombre actuaba de manera misteriosa por lo que decidieron tomar la justicia por sus manos al intentar lincharlo. Las autoridades llegaron al lugar y se lo llevaron detenido. Poco después, fue arrestado el segundo sospechoso.

Este martes se conoció que uno de los detenidos fue puesto en libertad por orden de un juez debido a la no existencia de suficientes elementos de prueba, para acreditar su participación en el hecho.

Mientras tanto, los padres de la víctima iniciaron los trámites para repatriar el cuerpo de su hija hasta su país natal.

Pura vida! Mis nuevos amigos en Costa Rica 🌺🌺🌺🌺🌺🌺🔥🔥🔥🔥

Una publicación compartida por Mar🐚Maid (@sirenamarmaid) el

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST