Según las autoridades,  hace aproximadamente dos semanas  a la joven le inyectaron una sustancia en sus glúteos pero hasta el momento  desconocen en qué lugar realizaron este procedimiento.

“Pudimos conocer que hace tres días empezó a tener complicaciones de salud, el jueves pasado presentó dificultad respiratoria y  otros síntomas,  de inmediato tuvo que ser llevada al centro de salud del sector Decepaz”, aseguró Alexander Durán, secretario de Salud.

Por su grave estado de salud fue remitida al hospital Universitario del Valle donde murió en las últimas horas.

“Ya iniciamos las respectivas investigaciones del caso y entrevistamos a los familiares para conocer qué tipo de sustancia le inyectaron y en qué lugar pero por los antecedentes puedo asegurar que este es el típico caso de prácticas caseras”,  dijo el funcionario.

Cabe recordar que el 14 de mayo,  una mujer de origen estadounidense  identificada como Yesica Yoan Catorrizo, de 32 años, quien  viajó  a Cali para practicarse varias cirugías estéticas en una clínica ubicada en el norte de la ciudad, perdió la vida.

“Se practicó una liposucción, lipectomía y lipoescultura, nos informaron que la paciente se complicó durante el procedimiento, de inmediato la trasladan a la clínica Sebastián de Belalcázar, donde infortunadamente fallece”, aseguró el secretario de Salud de la ciudad.

Durante este año, en la capital del Valle del Cauca han muerto tres mujeres al practicarse procedimientos estéticos, “les recomendamos que se operen en clínicas verificadas y con personal médico  entrenado para evitar más muertes por esta situación”,  manifestó Durán.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST