Con múltiples golpes en su cuerpo, entre ellos una fractura en la cabeza llegó una bebé de diez meses al hospital Concejo de Medellín el pasado viernes 13 de julio.

La menor remitida desde Apartadó, Urabá antioqueño, fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero por la gravedad de sus heridas y mal estado de salud, falleció.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez,explicó que las autoridades investigan si se trató de un caso de maltrato por parte de sus padres que viven en Chigorodó.

Confirmó que “el caso es investigado con el apoyo de la Fiscalía, por lo que están a la espera del dictamen de Medicina Legal para determinar con certeza lo que sucedió. Por ahora no se puede adelantar ninguna información adicional hasta esperar dicho informe”.

Según información de la Policía, la bebé tenía una herida en la lengua y, según la madre de 17 años y el padre de 18, desde hace una semana tenía un cuadro viral -fiebre y gripa-.

Maltrato infantil

En otra caso, por el delito de homicidio agravado, serían judicializados la madre y el padrastro del menor de ocho meses que falleció en el municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá, mientras recibía atención médica. El menor, de acuerdo con los exámenes, tenía señales de maltrato y abuso.

Según algunos testigos, la mujer había dejado a su hijo al cuidado de su pareja sentimental quien, pasados unos minutos, la alertó sobre la pérdida de conciencia del niño.

El coronel Jaime Perdomo, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana, explicó que como resultado de las investigaciones, se ordenó la captura de la mujer, de 19 años, y el hombre, de 20, como presuntos responsables de la muerte del bebé.

Fuente Sistema Integrado de Información.

RELATED POST