En una zona veredal entre los municipios de Landázuri y Cimitarra en Santander un grupo delincuentes se estaba robando un puente.

El coronel, Jaime Escobar, comandante de la Policía, aseguró que estas personas venían utilizando equipos de soldadura y de alta ingeniería para poder desmontar cada una de las piezas del puente metálico que une a dos sectores que son ricos en producción de cacao y café.

En la investigación se estableció además que estas personas hacían su fechoría en la noche y, utilizando vehículos pequeños donde montaban las piezas para trasladarlas a una bodega.

Fue así como se descubrió que ya habían quitado varias piezas fundamentales del puente, impidiendo por el momento el tráfico de todo tipo de vehículos.

Para el oficial es preocupante y a la vez causa mucha sorpresa este tipo de delito, el cual  más estaría asociado a un “cartel de la chatarra“, que se encarga de desmontar estructuras metálicas como puentes y postes para venderlas desguazadas.

El costo del puente fue establecido en un monto cercano a los $1.300 millones de pesos, cuya reparación aún no se ha podido establecer porque faltan bastantes partes de la estructura, pese a que en el operativo se recuperaron muchas, afirmó el Comandante de la Policía.

Ahora, explicó, vendrá un proceso de revisión al puente para conocer cuáles son las piezas faltantes y empezar la reparación, porque en estos momentos están incomunicadas unas 2 mil personas.

A su turno los alcaldes de los municipios de Landázuri y Cimitarra deberán ponerse de acuerdo en el inicio de los trabajos, para destinar recursos y dejar listo el puente cuanto antes.

El coronel Escobar expresó que los diez sujetos capturados quedaron a disposición de las autoridades y se espera la imposición de medida de aseguramiento.

Fuente Sistema Integrado de Noticias

RELATED POST