Un sacerdote en Antioquia decidió demandar a las ‘ánimas benditas del purgatorio’ para lograr remodelar la iglesia del municipio de Concepción, pues el terreno estaba a nombre de las ‘almas’ desde hace más de 100 años.

Noticias RCN dio a conocer la sorpresa que se llevaron el cura y el alcalde de esa población, Gustavo López Orrego, cuando se disponían a realizar algunos arreglos estructurales a la iglesia. Se dieron cuenta de que las escrituras del sitio estaban a nombre de las ‘ánimas benditas del purgatorio’, por lo que legalmente, no podían hacer ninguna modificación.

Según se conoció, hace más de 100 años, exactamente el 6 de junio de 1860, Nepomucena Osorio, en ese entonces la mujer más adinerada del pueblo, escrituró el terreno donde está el templo a ‘La cofradía de las ánimas benditas del purgatorio’ y desde ese entonces, nadie había reclamado por la decisión.

Debido a este lío judicial, el sacerdote decidió demandar a los dueños. Un juez, como muchos esperaban, falló a favor del poblado, que ya puede hacer los arreglos que tenían previstos para el santuario, y de ahora en adelante figurará en las escrituras como propietario.

Acá puede ver el video

RELATED POST