Son más de 50 estudiantes de Barranquilla los que manifiestan haber tenido incongruencias con sus nombres, ubicados en la parte superior de las hojas de preguntas y respuestas,en las pruebas saber 11, realizadas el pasado domingo.

Este error al momento de digitalizar e imprimir los cuadernillos podría afectar su promedio si son erróneamente calificados, lo que generó malestar entre los estudiantes.

Por eso, sus padres enviaron un formato de quejas y reclamos al Icfes para que se comprometan a evaluar los cuadernillos que los estudiantes llenaron, aunque no corresponda a su código.

“Decidimos que los padres vinieran para hacer una queja formal y por escrito para enviarla al Icfes, además tenemos el listado de los estudiantes que tuvieron este inconveniente y la entidad va a enviar una carta a cada estudiante reiterando el compromiso de que su respuesta será evaluada según el cuadernillo que contestaron”, dijo la secretaria de educación Distrital, Bibiana Rincón.

“La hoja de respuesta si tiene el nombre de la persona que lo hizo, el tema es que concuerde con el cuadernillo, porque aunque todos tienen la misma pregunta, están en diferente orden y es lo que nos preocupa”, dijo Rincón.

Néstor Archila, estudiante que tuvo error en su cuadernillo, pidió que sus respuestas sean evaluadas de forma correcta.

“Cuando me entregaron mi paquete noté que el cuadernillo de respuestas no tenía mi nombre en la marca de agua sino el nombre de otro estudiante, y el código del cuadernillo no coincidía con mi hoja de respuesta. Yo lo reporté y me dijeron que era un error de impresión, por eso contesté preguntas que no me tocaba porque todos los cuadernillos tienen las preguntas en diferente orden. Pido que me califiquen con el cuadernillo que yo llené”, dijo el estudiante de grado 11.

También se investiga el caso de una estudiante a la que no se le aplicó la prueba Saber 11, sino la prueba saber pro, para estudiantes universitarios.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST