La Dirección de la Policía Nacional dispuso el envío del canino de nombre “Homero”, el cual llegó desde Bogotá, con la finalidad de fortalecer los operativos de búsqueda y rescate del pequeño Alberto Cardona Sanguino, desaparecido desde el pasado 20 de septiembre en el área rural de Santa Marta.

El perro sabueso, de raza pastor holandés, especializado en labores de rastreo y ubicación de personas desaparecidas y con amplia experiencia en este tipo de operativos, fue adiestrado en la capital de la República.

 “Homero” ha sido pieza determinante en diversos procedimientos de ubicación de personas en el país. Participó de la operación adelantada en la tragedia de Mocoa en abril del año pasado, en donde ayudó a encontrar a muchas personas con vida.

En este mismo sentido se espera por parte de las autoridades que su intervención sea definitiva para encontrar al niño Alberto.

Sobre el operativo que se adelanta en las estribaciones del macizo montañoso, las autoridades confirmaron que se sigue trabajando de manera articulada con todas las entidades del Estado, sin que hasta el momento se haya ubicado al niño.

El grupo de trabajo de Policía, Armada y Fuerza Aérea ha programado una serie de  sobrevuelos por toda la zona montañosa, desde donde se lanzarán volantes con la foto del menor desaparecido, con el fin de ocupar el mayor espacio de terreno posible y de esta manera lograr que el mensaje de búsqueda llegue a una mayor cantidad de personas y pobladores, habitantes de veredas en la Sierra Nevada y sectores contiguos.

En una mesa de trabajo interinstitucional adelantada en la Procuraduría Regional del Magdalena, se determinó por parte de la gobernación,  apoyar de manera absoluta el operativo que adelantan autoridades y organismos de socorro.

Igualmente un grupo de psicólogos especialistas del Bienestar Familiar, se trasladó hasta la zona con el fin de brindar  acompañamiento profesional y  emocional a la madre del menor desaparecido, así como también a los familiares del menor, durante la difícil etapa por la que están atravesando.

 

Fuente Servicio Integrado de Información

RELATED POST