Información de inteligencia militar indica que hombres de Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, jefe de las disidencias de las Farc en zona fronteriza con Ecuador, estarían buscando medicinas para atenderlo luego de que resultara herido tras recibir dos disparos por parte de un francotirador.

Dicha información conocida por RCN Radio/LA FM asegura que algunos de sus hombres de confianza estarían buscando evadir a las autoridades para conseguir insumos médicos, razón por la cual  la fuerza pública intensificó no solo los operativos en tierra para cerrarles el cerco, sino las labores de interceptación de sus equipos de comunicación.

Sobre dichas intenciones el ministro de Defensa, Guillermo Botero, indicó “todos los lugares donde pueda haber un médico están siendo vigilados, porque si ‘Guacho’ y sus hombres están acudiendo a algún de estos lugares, allí serían capturados”.

En la mañana de este lunes se adelanta una videoconferencia de seguridad en la zona con los comandantes a cargo de la operación en de la disidencia Oliver Sinisterra.

Más de tres mil hombres de la fuerza pública colombiana y ecuatoriana realizan un plan candado para ubicar al jefe de las disidencias y miembros de su equipo de seguridad.

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó este fin de semana que alias ‘Guacho’, resultó gravemente herido en medio de un fuerte operativo militar.

Previamente, fuentes militares confirmaron a RCN Radio que gracias a las acciones de la Fuerza Pública en el departamento de Nariño, se logró llegar muy cerca a este disidente.

De acuerdo con las informaciones, el operativo especial de manera conjunta en contra de ese grupo ilegal, dedicado al narcotráfico en esa región del país, dio un resultado positivo en el que se afectó al cabecilla y a otros miembros de esta estructura criminal.

De igual forma se conoció que uno de los uniformados que participa de los operativos murió como consecuencia de varias heridas sufridas en medio de los combates.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST