En un hecho de violencia intrafamiliar la Policía confirmó  que en  la noche de este domingo un hombre ingreso al hospital San Martín, en el Meta, y disparó contra su hija y su esposa, luego de cometer el doble homicidio se quitó la vida.

Según Gerardo León Mancera secretario de Gobierno del Meta el sujeto identificado como Erwin Ferney Ortíz Obando de 28 años, luego de ingresar a la habitación en donde estaba interna su hija,  desenfundó una arma de fuego, le disparó a su esposa Hannilly Yeliza Hernández de 27 años y luego a la niña de 5 años, quitándoles la vida.

“Posteriormente este sujeto tomó la decisión de suicidarse con el mismo revólver, con el que asesinó a su hija y a su esposa”, confirmó el secretario de Gobierno León Mancera.

Las autoridades como la Policía, la Fiscalía y el mismo ICBF investigan los posibles antecedentes de este hecho, dependencias donde analizan lo que podría ser un nuevo caso de feminicidio y violencia intrafamiliar.

Los cuerpos aún se encuentran en Medicina Legal de San Martín para su inspección y de ahí saldrán para ser entregados a sus familiares.

El Departamento de Policía Meta rechazó este hecho e invitó a la comunidad a la autorregulación, a la solución de conflictos mediante el mecanismo del diálogo, recalcando que la línea 155 está presta las 24 horas para la orientación y atención a Mujeres Víctimas de Violencia.

Ante este nuevo caso hay preocupación por el aumento del número de mujeres asesinadas, en hechos de violencia intrafamiliar por lo cual se aumentarán los esfuerzos para generar condiciones de seguridad, para que las mujeres y sus hijos se sientan protegidas, dijeron en la Policía.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST