Según las autoridades Hernández Zapata “mediante juegos se ganó la confianza  de la menor y de la abuela que tenía al cuidado la niña, en un momento de distracción por parte de la protectora, este emprende la huida llevándose en los brazos a la menor”.

Las investigaciones sostienen que el hombre llevaba cuatro días haciendo seguimiento a la menor y sus actividades y que sólo hasta este lunes decidió cometer el rapto con la intención de abusar de ella.

La persecución y posterior captura, se realizó luego de la denuncia del padre de la niña quien alertó a la policía de infancia de adolescencia.

Jesús María Hernández Zapata, quien tiene antecedentes por hurto y concierto para delinquir,  quedó a disposición de las autoridades y deberá responder por el delito de e acto sexual abusivo con menor de 14 años.

En menos de una semana, este es el segundo caso de rapto a menores que frustran las autoridades en Antioquia; el viernes pasado, la policía capturó a un hombre señalado de secuestrar a una niña de 8 años a las afueras de un colegio en el  municipio de Maceo.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST