Un caso de extorsión y engaño se registró el pasado mes de julio en Guatemala, cuando un hombre planificó su secuestro y pidió una suma alta de dinero para su rescate.

Leonel García Hernández, de 38 años de edad, le dijo a su esposa que se iría a los Estados Unidos de manera ilegal para trabajar. Casi un mes después de su partida, la mujer de este recibió una llamada de un hombre desconocido que le indicaba que su esposo estaba secuestrado en México.  

Ante la terrible noticia, la esposa de Leonel se dirigió de inmediato al Ministerio Público de su país y a la unidad élite antisecuestros de la Policía. La cónyugue les contó a las autoridades que los secuestradores le estaban pidiendo 15 mil dólares a cambio de liberar a su marido.  

Según explica el Ministerio Público, la señora recibió dramáticos videos y fotografías de García en los que aparecía ensangrentado mientras era amenazado con cuchillo por un supuesto captor.  

La supuesta víctima le decía a su esposa en los videos que no pagara el rescate porque él prefería morir. 

Tras varios días de investigación, la policía logró identificar el lugar desde donde realizaban las llamadas los ‘secuestradores’ y se dirigieron hasta allá. Los agentes observaron cuando García Hernández salía del inmueble y al identificarlo se determinó que no estaba secuestrado; puesto que el domicilio en referencia era habitado por la supuesta víctima y una mujer con quien mantenía una relación sentimental. Ambos exigían el dinero.

Incluso, el arma blanca con el que aparecía “amenazado” en el video y fotografías, fue encontrada en la casa allanada por las autoridades, que procedieron a su captura.

El hombre fue trasladado al Juzgado de Paz de Escuintla donde realizó su primera declaración por el delito de extorsión y posteriormente fue enviado a prisión.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST