Luego de varios días de investigación, miembros de la Sijín adelantaron la captura del hombre que presuntamente roció con ácido la cara de su ex compañera sentimental cuando ella salía de su trabajo, en el corregimiento San Joaquín, ubicado en el municipio de Candelaria, sur del Valle del Cauca.

De acuerdo a las autoridades el agresor fue detenido en Cali, al parecer donde reside.

“Gracias a una labor investigativa de parte de la seccional de investigación judicial e inteligencia, en coordinación con Fiscalía, se logró sacar la orden de captura de esta persona por el delito de lesiones personales con agente químico agravado,  realizamos un allanamiento en una vivienda ubicada en  en la comuna tres de la capital del Valle del Cauca”, señaló el mayor Luis Altamar, comandante de Distrito Candelaria.

Según las autoridades, el hombre  la interceptó cuando salía de su trabajo,  le hizo algún tipo de  reclamos y después  le suplicó para que volvieran a tener una relación, ella lo rechazó y sacó de su carro un tarro que tenía en su interior un químico y el cual le  afectó las extremidades superiores.

“Fuimos alertados de la situación y trasladaron a la mujer hasta un centro asistencial de esta localidad, donde recibió atención médica por  las quemaduras que recibió en sus brazo”,    dijo el mayor Luis Altamar.

La joven ante las intimidaciones recibidas por parte de este hombre, ya lo había denunciado ante las autoridades.

Se pudo conocer que estas dos personas sostuvieron una relación que duró 6 años y tienen dos hijos, hace aproximadamente tres meses se habían separado. “la mujer le  había interpuesto una denuncia por maltrato, la víctima está recibiendo nuestro acompañamiento”, dijo Luz Adriana Londoño,  secretaría de Equidad de Género.
En la mañana de hoy, el detenido  tendrá audiencia de garantías, en la cual le imputarán cargos por el delito de lesiones personales con agente químico agravado.

Fuente SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN

RELATED POST