Los hechos se registraron en el barrio Los Chorros del municipio de Risaralda occidente de Caldas, donde la comunidad fue quien informó a la línea de emergencia de la policía de un hecho que se estaba registrando en el interior de una vivienda, donde un hombre al parecer estaba maltratando a su mascota.

Los vecinos del lugar indicaron que en el interior de la vivienda se escuchaban los aullidos del perro, sin embargo cuando llegaron los uniformados al lugar, la mascota fue encontrada tendida en el piso, mojada y su hocico con sangre.

Así lo confirmó el comandante operativo de la policía en Caldas Edgar Fernando Rojas Sierra quien expresó que “el responsable es un hombre de 33 años apodado el ‘satánico’, quien fue capturado en flagrancia, y que justo en ese momento de la captura se encontraba aspirando una bolsa con solución, observando en él movimientos descoordinados al caminar y con aliento fuerte a pegante”.

Fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente por el delito contra la vida, la integridad física y emocional de los animales, artículo 339ª del Código Penal Colombiano, adicionado por la ley 1774 de 2016 título XI-A, de delitos contra los animales.

Por su parte el departamento de Policía en Caldas rechazó este hecho de violencia registrado contra el canino, y hace un llamado a la comunidad a respetar la integridad de todas las mascotas en el departamento.

La comunidad de ese municipio en el occidente de Caldas pidió a las autoridades competentes medidas ejemplarizantes para este hombre y las demás personas que atenten contra la vida de las mascotas, a las que consideran como miembros de sus familias.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST