Las autoridades en Barrancabermeja, Santander, lograron la captura de un hombre de 54 años de edad quien es señalado de abusar sexualmente de una menor de edad con discapacidad mental y a la vez de practicar actos sexuales con una de sus gallinas en el patio de su casa.

El aberrante caso que ha generado conmoción en el Puerto Petrolero, ocurrió en la comuna 7 en donde el hombre y además vecino de la menor con discapacidad mental ligera aprovechaba la soledad de la vivienda para abusar sexualmente de ella y posterior al hecho sometía a una gallina a prácticas sexuales.

El teniente Jhon Fernández, subjefe Sijin del Magdalena Medio, indicó que las denuncias por parte de los familiares del hombre y de la Fundación Protectora de Animales permitieron recoger pruebas que incriminan al hombre y posteriormente efectuar su captura.

“Se llega al caso y se le pidió a la Fiscalía emitir la orden de captura por esos dos delitos, acceso carnal con menor de 14 años y el maltrato animal con la modalidad zoofilia. Es un caso aberrante que se ha presentado en la comunidad, sobre el caso del abuso al animal se dio el aviso a la Fundación Protectora de Animales y al contacto con ellos pudimos verificar la situación”, añadió el oficial.

Pese a que no aceptó cargos, el hombre fue enviado a la cárcel por los delitos de acceso carnal con menor de 14 años y maltrato animal en modalidad de zoofilia por los que podría pagar una pena de 12 a 20 años tras las rejas.

“Esta es una persona que no tiene coherencia que ya no está en sus cabales y representa un peligro para la sociedad y por tanto se determinó la decisión a manos de una juez de enviarlo a la cárcel, cosa que nosotros como defensores de los animales celebramos porque denunciar sí sirve”, afirmó Hydamis Acero de la Junta Protectora de Animales de Barrancabermeja.

La progenitora de la niña con discapacidad mental y la hija del presunto abusador fueron quienes dieron aviso a las autoridades sobre el aberrante caso de abuso sexual contra la menor de edad y una gallina que permanecía en el patio de la vivienda del capturado.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST