La revista mexicana ‘Proceso’ aseguró que una fuente de seguridad de Colombia, que trabaja para la DEA y el FBI, le reveló que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán estuvo viviendo en Envigado, sur del Valle de Aburrá. La publicación indica que alias ‘Alfredillo’, como es conocido, había arribado en agosto de 2016.

El director de la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social (Corpades), Fernando Quijano, consideró que es “factible” que Guzmán Salazar haya estado algún tiempo en territorio antioqueño, “protegido” por algunos miembros de La Oficina, como lo señala el medio de comunicación.

“El rumor es persistente que el hijo del ‘El Chapo’ Guzmán estuvo en el Valle de Aburrá, protegido por algunos miembros de La Oficina. Eso es factible porque acá han estado ocurriendo muchas cosas hace años y la presencia del crimen transnacional es una realidad”, señaló.

https://www.rcnradio.com/mcontent/5b3700925f0049e5d130f903/amp

RCN Radio se contactó con las autoridades de Medellín y Envigado, pero ninguna tiene evidencias del paso de alias ‘Alfredillo’ por estos municipios del Valle de Aburrá.

La  Fiscalía de Nueva York le quitó este lunes a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, seis de los cargos que enfrenta en Estados Unidos para agilizar su juicio en su contra que iniciará el próximo 5 de noviembre.

De acuerdo con el abogado, la Fiscalía planteó esa petición porque no tiene evidencia en su contra para sostener las acusaciones de distribución de seis cantidades distintas de cocaína en EE.UU., algunas de más de 1.000 kilogramos, en distintas fechas.

¿Quién es alias ‘Alfredillo’?

En el año 2016, Jesús Alfredo Guzmán fue secuestrado por un grupo de hombres armados en un restaurante de Puerto Vallarta. Días después, fue liberado.

Guzmán Salazar es señalado por las autoridades como uno de los operadores del cartel de Sinaloa. Su plagio fue atribuido al cartel Jalisco Nueva Generación. Analistas  temían que este secuestro desatara una guerra entre los carteles Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST