La Fiscalía General de la Nación pudo establecer que el líder social Luis César Plata efectivamente fue víctima de un atentado, pero no por su labor política.

Después de que fue capturado por este hecho, el sicario, identificado como alias ‘El Niño’, aseguró a las autoridades que “la hija del líder comunal César Plata lo contrató para que matara a su papá”.

Por hacer esto, el sujeto recibiría un dinero por “el trabajo”.

Según la Fiscalía, la hija de Plata confesó ser la autora intelectual del intento de asesinato en contra de su padre. La menor, en su declaración, manifestó que “mandó matar a su papá porque abusaba sexualmente de ella”, afirma el ente acusador.

Con este testimonio y otras pruebas, la Fiscalía General procedió a capturar al líder comunal, que continuaba en una clínica por las heridas de bala.

A Plata le imputaron cargos y un juez ordenó su remisión a una cárcel de la zona. De otra parte, la menor fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y de los fiscales de infancia por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Luis César Plata es miembro activo de la Unión Patriótica y líder social de Cazucá.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST