A través de las redes sociales se divulgó un video en el que se ve a un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela, robando varios paquetes de harina precocida para preparar las famosas arepas.  

Las imágenes fueron capturadas gracias al sistema de seguridad dentro del establecimiento en el que el militar cometió su fechoría.  

En el video del lamentable hecho que se registró en el estado Carabobo, se ve al uniformado guardar tres empaques de este alimento dentro de su chaleco antibalas con la ayuda de un civil que lo encubría para que los empleados del lugar no lo descubrieran.

Según revelan algunos medios de comunicación de dicho país, el hombre que ayudó al uniformado es un reconocido profesor de dicha zona. Hasta el momento, el militar no ha sido identificado y las autoridades no se han pronunciado.

Sin embargo, los comentarios de los venezolanos reprochando la acción del GNB no se hicieron esperar.  “¡Requisito indispensable para ingresar como GNB es ser ladrón por naturaleza”, “Los valores de mi patria destruidos tras 20 años de revolución! Qué vergüenza de gente”, “Esto es la FUERZA ARMADA DE VENEZUELA, rateros muertos de hambre, cobardes que prefieren ensuciarse las manos por 3 paquetes de harina PAN y no defender sus derechos y su uniforme”, “El verdadero uso del chaleco antibalas de los que deberían velar por la seguridad del venezolano”, “Eso vale la dignidad de un profesor y un esbirro del régimen, 3 kg de harina de maíz”.

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, atraviesa una acuciante crisis económica que se expresa en escasez e hiperinflación, un indicador que llegará a 10.000.000 % en 2019 según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para hacer frente a esta situación, Maduro lanzó en agosto pasado un paquete económico con medidas como incrementos salariales exponenciales, una reforma tributaria y una reconversión monetaria, que instauró a su vez un nuevo cono monetario.

Estas medidas, según la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), principal patronal del país, hicieron que el año 2018 cierre con un “resultado devastador” como consecuencia de “un modelo político que tiene como objetivo la destrucción de las libertades económicas, de la empresa privada y la libre iniciativa”.

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE

RELATED POST