En las instalaciones del Ministerio de Hacienda se reunieron los ministros de esta cartera, Mauricio Cárdenas, y la de Educación, Yaneth Giha, junto al presidente de Fecode, Carlos Rivas.

Las partes llegaron a nuevos acuerdos para levantar el paro de educadores, que completó la quinta semana.

Tras una reunión que cerca de tres horas en el Ministerio de Hacienda, ambas partes lograron concertar puntos importantes como es el sistema general de participaciones y algunas perrogativas empresariales y laborales.

Según afirmó el presidente de Fecode, Carlos Rivas, “a mí siempre me ha producido felicidad la movilización y la lucha, porque es defender los intereses de los trabajadores y desde luego la educación pública. Dicen por ahí que en los detalles está el diablo, estamos a punto de resolver cosas pequeñas, pero que son de mucha importancia”.

Rivas informó que “a las seis de la tarde, en el Ministerio de Educación, daremos los toques finales a estar negociación”.

Dicho acuerdo será protocolizado la tarde de este viernes en el Ministerio de Educación.

En su momento, el secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, aseguró que las negociaciones entre el Gobierno y Fecode estban muy cerca de llegar a un acuerdo y destrabar el paro de maestros que ya cumple más de un mes.

“Hemos avanzado decididamente y aspiramos a que tengamos la posibilidad de llegar a un acuerdo que levante completamente el paro”.

Prada explicó que el Gobierno expedirá cinco decretos que están consignados en la mesa de negociación con la Federación de Maestros.

El secretario de la Presidencia dijo que también se está llegando a un acuerdo en materia de bonificación, nivelación salarial y  primas extralegales.

RELATED POST