Un reconocido chef de Portland, Estados unidos, fue asesinado por si esposa según relató la policía.

Nancy Lee Crampton-Brophy fue arrestada en el condado de Washington el pasado miércoles 5 de septiembre tras ser la principal sospechosa de la muerte de Daniel Brophypor un disparo, hecho ocurrido el 2 de junio dentro de las instalaciones del Instituto Culinario de esa ciudad en el que el chef dictaba clases de cocina.

La mujer de 68 años, autora de novelas de misterio y romance, conocida por los inesperados giros fanales de sus historias, enfrenta el cargo de asesinato y uso ilegal de armas, según reseña los medios locales.

El chef Brophy, de 63 años, había trabajado en el ‘Oregon Culinary Institute’ desde su fundación en 2006. Sus alumnos lo describieron como “un profesor duro pero justo”.

La policía encontró el cuerpo de experto en cocina dentro de un aula del edificio en la madrugada del sábado 2 de junio.

Para evadir cualquier sospecha, la autora de ‘The wrong husband’ (El esposo equivocado), acudió a su cuenta en Facebook para avisar a sus amigos y familiares la trágica noticia de que su esposo había sido asesinado.

Para mis amigos y familiares de Facebook, tengo noticias tristes que contar. Mi esposo y mi mejor amigo, el chef Dan Brophy, fue asesinado ayer por la mañana. Para aquellos de ustedes que están cerca mío y sienten que esto merece una llamada telefónica, tienen razón, pero estoy luchando por darle sentido a todo en este momento. El Instituto Culinario de Oregon realizará una vigilia a la luz de las velas el lunes 4 de junio a las 7 p.m. Si bien aprecio todas sus respuestas amorosas, estoy abrumada. Guarde las llamadas telefónicas por unos días hasta que pueda ponerme en funciones”. 

Nancy deberá enfrentarse ante un juez el próximo  el 17 de septiembre. 

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST