El congresista se entregó a las autoridades en Montería. En el video aparece Milena Flórez, esposa de Musa Besaile, en compañía de sus tres hijos.

De acuerdo a la esposa del senador del partido de La U, la entrega de Besaile ante las autoridades se produjo a las 7:50 p.m. de este jueves cinco de septiembre, en la ciudad de Montería, Córdoba.

En las imágenes, se puede apreciar al senador Besaile en compañía de su esposa e hijos, quienes rompieron en llanto en el transcurso del video.

“Vinimos voluntariamente a comparecer ante la justicia. Colombia, yo les entrego un ser humano, olvídense del senador, es un ser humano padre de tres hijos, un ser ejemplar“.

De acuerdo a Milena Flórez, esposa de Besaile, lo único que él hizo “fue denunciar a un bandido, un extorsionista que ya fue judicializado en los Estados Unidos, hoy vive infragante“.

El senador duró 11 días prófugo de la justicia, luego que la Corte Suprema de Justicia emitiera una orden de captura en su contra por su presunta responsabilidad en el sonado caso de corrupción del ‘cartel de la toga’.

Al respecto, Flórez manifestó que Besaile no había comparecido ante la justicia, esperando los recursos que había planteado la defensa del senador.

Familia de Musa Besaile reveló video, previo a su entrega en Montería http://ow.ly/TeRg30fGbxT #LAFM

Posted by La FM on Thursday, October 5, 2017

“Le pedíamos a Dios que por favor revocaran esa orden de captura con fines de indagatoria. Ayer (miércoles) nos contestaron que no fue posible revocar esa orden, por eso hoy (jueves) estamos aquí como nos ha enseñado mi esposo, con la frente en alto, dando la cara, porque el que nada debe, nada teme“, agregó la mujer

Finalmente, la pareja del congresista aseguró que el senador se entregaba con su “salud quebrantada” y que confían en la “justicia divina”.

“El señor no se goza de las injusticias. Nosotros a los hombres podremos engañar, pero a Dios jamás“, puntualizó Flórez.

En las próximas horas Besaile será trasladado desde Montería a Bogotá, teniendo en cuenta que la Corte Suprema de Justicia lo requiere para que responda en indagatoria por los delitos de peculado y cohecho, tras haber admitido que pagó 2.000 millones de pesos para frenar una orden de captura en su contra, dentro de una investigación por ‘parapolítica’.

RELATED POST