El video de los hechos fue viral en redes sociales.

Una semana después de conocerse un video donde se observa el altercado entre el Personero de Puerto Berrío, Jhon Guillermo Gómez, y su madre Olimpa Pérez de 93 años de edad, la Defensoría del Pueblo confirmó que la adulta mayor falleció tras ser atendida en la clínica Soma de Medellín, a donde fue trasladada por las heridas que sufrió tras caerse por el forcejeo con su hijo.

El Defensor del Pueblo en Antioquia, Jaime Zapata, explicó que durante su visita a la clínica los médicos le informaron que la madre del Personero sufrió fractura en la pierna derecha, golpes en el húmero y una herida de levedad en la cabeza. Lamentó la muerte de la mujer y reprochó este caso de violencia que involucra a un funcionario que debería defender los derechos humanos.

En el video de los hechos, que dura dos minutos, se observa al personero forcejeando con sus hermanos para evitar que su madre ingrese a la vivienda. Testigos lo acusaron de cambiar la clave de la llave y falsificar una firma, presuntamente para quedarse con la propiedad. Tras un altercado, la adulta mayor cae al piso generando la indignación de los transeúntes.

Aunque está por determinar si la muerte de la señora Olimpa Pérez se produjo por los golpes que recibió, el defensor del Pueblo en Antioquia explicó que la mujer estaba muy afectada mentalmente por lo sucedido, con el agravante de su avanzada edad.

La Defensoría del Pueblo de Antioquia, en conjunto con la regional del Magdalena Medio, están a la espera de los resultados de la investigación que adelanta la Procuraduría Provincial de Puerto Berrio. Pese a las llamadas y mensajes de LA FM, el personero Jhon Gómez sigue sin pronunciarse sobre los hechos.

Personero de Puerto Berrío echó de la casa a su madre, adulta mayor que resultó herida http://ow.ly/hpWC30bOtbe #LAFM

Posted by La FM on Wednesday, May 17, 2017

RELATED POST