Un lamentable accidente de tránsito, registrado en la vía que del Carmen de Bolívar conduce al San Jacinto, cobró la vida de Daniel Solano Arrieta, quien se perfilaba como una de las nuevas promesas de la música vallenata en el departamento de Bolívar.

El joven de 25 años de edad, que se movilizaba en una motocicleta, chocó aparatosamente con una volqueta. De acuerdo con el capitán Julián Florez, comandante de la seccional de Transito y Transporte del Departamento de Policía en Bolívar, el conductor del vehículo pesado no se percató del flujo vehicular e ingresó de manera sorpresiva a la vía.

Solano Arrieta no pudo esquivar el golpe y murió de manera instantánea en el kilómetro +800 de la vía que comunica a estos dos municipios de los Montes de María.

La hipótesis que tenemos es que en uno de los pare y siga, se da la orden para que los vehículos sigan en el sentido Carmen de Bolívar-San Jacinto, previo a esto hay una volqueta en la mitad de la vía que sale sin verificar qué vehículos venían y en ese momento, violentamente se estrella el motocicilista, muriendo instantáneamente en la vía“, expresó el capitán.

La muerte repentina de este joven ha generado conmoción en San Jacinto, donde era oriundo. “Tato” Solano, como era conocido por amigos y familiares, integraba el conjunto Robert Landero, bisnieto del juglar vallenato, Andrés Landero, con quien próximamente iban a grabar un álbum musical.

San Jacinto está de luto por la muerte de Daniel. ‘Tato’ era un joven que venía con una carrera promisoria al lado de Robert Landero. Habían conformado una dupla excepcional y estaban próximos a grabar, dijo Juan Carlos Díaz, comunicador social y cercano a la familia de Solano Arrieta.

La música y el talento le corrían por las venas a ‘Tato’ Solano, al heredar el amor por el vallenato de su padre, el músico sanjacintero, Dimas Solano Vásquez.

Dimas era corista de Adolfo Pacheco. Es un hombre que canta muy bien y tiene además la particularidad de que se conoce prácticamente el cancionero de San Jacinto, de todos los músicos, y Daniel desde muy niño vio cantar a su padre y fue así como cultivó ese talento, descató Díaz.

El cuerpo de Daniel Solano se encuentra en la morgue de Medicina Legal en el Carmen de Bolívar y prevé que mañana se adelanten los actos fúnebres en San Jacinto. Su fallecimiento está siendo investigado por la Fiscalía de El Carmen de Bolívar.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST