Fabián González, autor del video, indicó que se encontraba prestando guardia como vigilante de un conjunto residencial ubicado al norte de la ciudad, cuando vio en el cielo el recorrido de un elemento que le llamó la atención porque producía una estela de considerables proporciones.

El hecho se registró durante la tarde del lunes 6 de agosto, aproximadamente a las 6 a.m, cuando pudo observar en un principio lo que parecía una diminuta mancha de color blanco que no brillaba, ni generaba ruido como un avión.

Desde el barrio Providencia en Armenia, se tomaron algunas fotografías de dicha aparición que llamó la atención de algunas personas que se percataron de su presencia e intentaron esclarecer su significado.

El video fue publicado en redes sociales, donde muchos ciudadanos expresaron que podría tratarse de un avión, otros consideraron que es una estrella fugaz o un meteorito, entre otros comentarios.

Para algunos aficionados, el cuerpo celeste que se vio en el firmamento podría tratarse de basura espacial que se desintegra al atravesar, a gran velocidad, la atmósfera.

Expertos manifestaron que se debe analizar la hora y el día del evento para cotejar datos con las entidades que se encargan de analizar todos estos fenómenos y así determinar con precisión qué fue lo que se observó.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST