Los precios de algunos alimentos iniciaron la semana en las principales centrales mayoristas con unos incrementos  debido a la poca oferta,  según determinó el más reciente reporte del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA).

Según el informe, durante esta jornada las principales centrales mayoristas del país registraron un incremento en los precios de la habichuela y las cebollas cabezona blanca y junca. 

En el caso de la cebolla junca, las condiciones climáticas poco favorables que han impedido el desarrollo normal de las cosechas en el altiplano cundiboyacense, lo que representó un alza del 28,57%, detalla el informe.

Por su parte alimentos como la mazorca registraron una  caída en los del 23,58%, lo que indicó que el kilo se comercializó a $1.175 “ya que la apertura de la vía que comunica a Bogotá y Villavicencio, facilitó un mayor ingreso de acopio originario de Granada (Meta), Simijaca, Fusagasugá y Chipaque (Cundinamarca)”, destacó el informe.

Igualmente, los precios del maracuyá también reportaron una reducción del 18,92% en la Central de Abastos de Bogotá (Corabastos), en donde el kilo se vendió a $2.000; gracias a la salida de nuevos cortes de cosecha en Neiva, Rivera, Garzón y Pitalito (Huila).

Al mismo tiempo, se registró una caída en los precios de la granadilla del 13,79% en Pasto en donde el kilo se vendió a $2.778; en respuesta a una expansión de la oferta originaria de El Peñol (Nariño) y Sibundoy (Putumayo), concluyó el informe.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST