Este incidente se suma otro en el que una joven murió tras contestar una llamada cuando su celular también se estaba cargando.

Un hombre de Beijing quedó en estado de coma cuando al parecer tocó su celular mientras este estaba cargando, según informó el diario China Daily.

Este incidente se suma otro en el que una joven murió tras contestar una llamada cuando su celular también se estaba cargando.

Wu Jiantong se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la capital china, después de que, según explicó su hermana, se electrocutara con su iPhone 4 mientras el aparato estaba conectado a la red eléctrica.

“Estaba de espaldas y de repente le oí gritar. Cuando me giré, él ya estaba tirado en el suelo retorciéndose”, relató su familiar, quien añadió que, al desenchufar el cargador, sintió “dolor en las manos” y notó “como la electricidad circuló desde los dedos de las manos hasta los pies”.

Aunque ya lleva una semana en tratamiento y ha logrado respirar por si mismo, el paciente sigue sin dar signs de actividad cerebral.

Investigación

Las averiguaciones realizadas por las autoridades lograron establecer que el hombre tenía un cargador falso, causa que también provocó la muerte de la joven china tras electrocutarla mientras hablaba por el celular.

Según algunos familiares de Wu, la fuerte lluvia que cayó durante la tarde del suceso y el aire húmedo podrían haber hecho fallar los sistemas de aislamiento y provocar la descarga eléctrica.

El 11 de julio, una joven de 23 años llamada Ma Ailun murió electrocutada, según certificaron los primeros análisis, si bien aún se estudia si fue su móvil -también un iPhone- el que provocó la descarga eléctrica, como aseguran sus familiares.

“Espero que Apple nos dé una explicación”, publicó la hermana mayor de Ma tras el suceso en la red social Weibo -similar a Twitter- donde se acumularon miles de comentarios con buenos deseos pero también con alertas y quejas acerca de la utilización de los móviles.

Ante la rápida circulación de la noticia por internet en China, Apple no tardó en publicar un mensaje dirigido a sus usuarios en el país asiático.

“Nos sentimos muy apenados por el desafortunado incidente. Trasladamos nuestras condolencias a la familia”, declaró la firma a través de su sede en China en un comunicado, en el que también confirmaron la apertura de una investigación sobre lo ocurrido en colaboración con las autoridades chinas.

RELATED POST