Rita Jitendra, una respetada académica y escritora de la India, falleció mientras ofrecía una entrevista en vivo para un canal de televisión de su país.

Jitendra de 81 años se encontraba conversando con los presentadores del programa hindú ‘Buenos Días’ cuando de repente cerró los ojos, dejó de hablar y colapsó.  

Uno de los entrevistadores, Zahid Mukhtar, le contó al Telegraph de la India, que la repentina muerte de la profesora Rita fue impactante. “Ella nos estaba contando algunas cosas interesantes sobre su vida y se veía absolutamente normal, Pero de repente ella dejó de hablar y comenzó a tener hipo. Tuvimos que cortar la entrevista para atenderla y llevarla al hospital”.

Fue alrededor de las 8.28 a.m. cuando de repente dejó de hablar y colapsó. Cuando la trasladamos al hospital los doctores la declararon muerta al llegar. Es impactante para nosotros, estamos muy tristes con este incidente y rezamos por su alma”, aseguró Mukhtar.

Una de las empleadas de la académica relató al mismo medio de comunicación, que Jitendra le había expresado durante el funeral del expresidente hindú, Avul Pakir Jainulabdeen Abdul Kalam, que ella quería morir como él, trabajando. Abdul Kalam  falleció a los 83 años mientras daba una conferencia en 2015.

El superintendente del Hospital SMHS, Dr. Saleem Tak, dijo a la prensa local que la mujer murió debido a un paro cardíaco “que pudo haberse producido debido a una arritmia cardíaca”.

RELATED POST